Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irún recurre el fallo judicial que consideró “discriminatorio” exigir euskera para optar a una plaza en la Policía Local

Una entrada al municipio de Irún.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El Ayuntamiento de Irún ha anunciado este viernes que ha presentado un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por la que el pasado mayo consideró “discriminatorio” la obligatoriedad de saber euskera para optar a una plaza en la Policía Local. El fallo declaraba nula la base VIII (prueba de euskera) de la resolución 2.566, de 19 de diciembre de 2017, por la que se aprobaron las bases reguladoras del proceso para cubrir 12 plazas de agente.

El Consistorio irundarra ha informado, en un comunicado, que ha presentado este viernes ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV la documentación necesaria para la formulación del recurso de casación en las dos vías: autonómica y estatal, pese a que disponía de plazo para ello hasta el próximo 1 de julio, según recoge Europa Press.

Será ahora el Tribunal Superior de Justicia quien tenga que pronunciarse sobre la admisión a trámite de los recursos para que éstos sigan su andadura ante él mismo, así como ante el Tribunal Supremo. El Ayuntamiento ha recordado que, en su resolución judicial, el TSJPV consideraba que “no es necesario que todos los agentes de la policía municipal conozcan el euskera para garantizar a los ciudadanos su derecho a relacionarse con la Administración utilizando esa lengua”.

Etiquetas
stats