Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El papa elige al claretiano Fernando Prado como sustituto del controvertido Munilla como obispo de Donostia

Fernando Prado Ayuso

elDiario.es Euskadi

0

La Iglesia católica ha encontrado ya sustituto para José Ignacio Munilla como obispo de Donostia tras su salto a la diócesis de Orihuela-Alicante. El papa Francisco hará oficial este lunes la designación del claretiano Fernando Prado Ayuso tras ocho meses de espera. Según publica Religión Digital, Prado es director de 'Publicaciones Claretianas', es natural de Bilbao y nació en 1969. Se pone fin así a una etapa convulsa por los mensajes polémicos y ultraconservadores del anterior prelado, que han incluido referencias a los derechos sexuales o de las mujeres.

Siempre según este medio, Prado Ayuso es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en 1993, en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Deusto en 1998 y en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2011, además de máster en Edición por la Universidad de Salamanca en 2003. Ingresó en los Misioneros Claretianos en 1992 y cuyo primer destino fue Vitoria en 1994. En 1998 fue destinado a la diócesis donostiarra, fue ordenado sacerdote el 7 de mayo de 2000 y ya en 2002 fue trasladado a Madrid y asumió la dirección de 'Publicaciones Claretianas'. Se le atribuye una posición de cercanía con el pontífice.

El obispo electo ha querido exhibir “calor y cercanía” a sus fieles en Donostia en su primer mensaje tras ser propuesto. Afirma sentirse “muy limitado y pequeño ante esta importante responsabilidad” que se le encomienda pero con el apoyo de Dios “buscará la forma de hacer su camino”. Ha agradecido el respaldo del pontífice y también el trabajo de sus predecesores, José María Setien, Juan María Uriarte y el propio Munilla.

Etiquetas
stats