Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV, sobre Juan Carlos I: “No sé qué han inventado para que vuelva, pero la vergüenza no va a desaparecer”

El rey emérito Juan Carlos I, en una fotografía de archivo

elDiario.es Euskadi / Europa Press

20

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que estará “totalmente planificada” la vuelta del rey emérito, Juan Carlos I, “y lo sabrán una parte del Gobierno y el PP”. “No sé qué rayos habrán inventado para que vuelva, pero la vergüenza por su comportamiento no la van a hacer desaparecer venga o no venga”, ha asegurado.

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Esteban se ha referido a la información sobre la conversación telefónica mantenida por el rey con su padre, Juan Carlos I, en la que han acordado verse en Madrid cuando el emérito regrese a España. La conversación se habría producido este domingo durante el viaje de Felipe VI a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso ha dicho que lo que le sorprende es “vaya hasta allí y hablen por teléfono, porque eso se puede hacer desde aquí”. En su opinión, “estará totalmente planificado, y lo sabrán una parte del Gobierno y el PP, y el resto lo veremos cuando suceda”. “No sé qué rayos habrán inventado para que vuelva, pero la vergüenza por su comportamiento no la van a hacer desaparecer venga o no venga”, ha concluido.

Etiquetas
stats