Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PNV y PSE-EE rechazan en el Parlamento Vasco las comparecencias sobre las vacunaciones irregulares solicitadas por la oposición

Eduardo Maíz y José Luis Sabas

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El PNV y el PSE-EE han rechazado este miércoles, en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco, las comparecencias solicitadas por EH Bidu, PP+Cs y Vox de cargos y excargos sanitarios relacionadas con los casos de irregularidades en la vacunación contra la COVID-19 detectadas en los hospitales bilbaínos de Basurto y Santa Marina.

Entre las comparecencias solicitadas, con las que estas tres formaciones pretendían ampliar la información sobre las vacunas administradas al margen del protocolo a varios responsables sanitarios, se encontraban las de los exdirectores gerentes de los hospitales de Basurto, Eduardo Maíz, y Santa Marina, José Luis Sabas.

Ambos directores abandonaron sus cargos al salir a la luz, el pasado mes de enero, que junto a otros miembros del personal de esos hospitales habían recibido la vacuna contra la covid-19 saltándose el orden establecido en el protocolo del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

Además de Sabas y Maíz, la oposición había solicitado que comparecieran ante la Comisión de Salud del Parlamento Vasco la miembro de la comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (Labi) Ana Collazos; la directora de Salud Pública; los miembros de la Dirección de Enfermería y el adjunto de Enfermería del Hospital de Basurto y el director médico del Hospital de Santa Marina.

Etiquetas
stats