La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar

Los positivos caen en Euskadi tras registrar 618 nuevos contagios y una tasa de positividad del 6,4%

El servicio vasco de salud Osakidetza efectúa pruebas masivas de PCR. EFE/ David Aguilar/Archivo

Los positivos por coronavirus en Euskadi han registrado un descenso en comparación con el día anterior, en una jornada en la que las pruebas también han disminuido. En total, se han registrado 618 nuevos contagios -249 menos- tras haber realizado 9.616 pruebas, lo que ha supuesto una tasa de positividad del 6,4%.

Según recoge el boletín publicado este domingo por el Departamento de Salud, el número de ingresados en UCIs se ha situado en 137, dos menos que en el anterior balance, mientras que en planta han sido ingresados 26 pacientes durante el último día lo que supone 22 hospitalizados menos que en el anterior balance.

Por territorios, Gipuzkoa ha contabilizado 291 positivos, frente a los 365 de la jornada previa. En Bizkaia se han detectado 279 nuevos contagios, 106 menos que el viernes, y en Álava suman 45 nuevos positivos, frente a los 108 de la jornada anterior. Además, se han registrado tres casos positivos de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca -seis menos-. La información relativa a municipios así como el índice R0 se actualizará el próximo lunes.

Etiquetas
Publicado el
22 de noviembre de 2020 - 13:20 h

Descubre nuestras apps

stats