Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Retiran el carné de conducir al alcalde de Mallabia, Igor Agirre, después de dar positivo en un control de alcoholemia

Igor Agirre, alcalde de Mallabia desde 2015

Iker Rioja Andueza

0

Igor Agirre, del PNV, es desde 2015 el alcalde con mayoría absoluta de la localidad vizcaína de Mallabia, de unos 1.200 habitantes. Antes fue concejal durante dos legislaturas de áreas como Urbanismo, Bienestar Social o Barrios. Según ha podido saber este periódico, la Ertzaintza detuvo su vehículo hace dos fines de semana, le sometió a un control y arrojó una tasa de alcoholemia tres veces superior al máximo permitido, es decir, un nivel que ya es considerado como delito contra la seguridad vial. El regidor ha tenido un juicio rápido en los últimos días en el que le ha sido retirado el permiso de conducción.

Los hechos se produjeron el 1 de mayo, todavía dentro del estado de alarma. Concretamente, en la franja horaria comprendida entre el cierre de la hostelería, a las 20.00 horas, y el toque de queda. El regidor viajaba a su domicilio en coche después de haber consumido alcohol. Es en ese trayecto en el que tuvo que someterse a un control de alcoholemia en el que dio positivo “por bastante”, según fuentes policiales.

El propio regidor confirma que le paró la Policía, que dio positivo, que ha tenido un juicio y que todo ha acabado con “la retirada del carné”. “He pedido perdón porque soy lo que soy. También a la Ertzaintza. Ahora quiero pasar página, porque todo el mundo en Mallabia, que es pequeño, ya se ha enterado”, explica Agirre. El PNV, por su parte, ha declinado hacer declaraciones.

Etiquetas
stats