Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La brigada política y el espionaje a Bárcenas: nuevos episodios de la última guerra sucia

elDiario.es

0

Las últimas revelaciones de la trama de espionaje a Luis Bárcenas revelan cómo el PP intentó sabotear la investigación judicial de la caja B, el caso de corrupción más grave en su historia, utilizando las instituciones que controlaba desde el Gobierno. La “operación parapolicial”, según la define la Fiscalía Anticorrupción, constituye un relato sorprendente del funcionamiento de las cloacas del Estado, desde el uso de los fondos reservados hasta la posible participación de un sicario. La Operación Kitchen es solo uno de los tres vectores de la actuación del grupo de policías que constituyeron la brigada política y cuya existencia reveló elDiario.es en noviembre de 2014: los otros son la Operación Catalunya y las maniobras contra Podemos. En los próximos días y semanas asistiremos a nuevas revelaciones que pueden abrir el abanico de responsabilidades hasta el Centro Nacional de Inteligencia o el propio presidente del Gobierno en ese momento, Mariano Rajoy, entre otros responsables políticos.

Pedro Águeda, periodista de política de elDiario.es y responsable de los temas judiciales y de seguridad, nos ayudará a entender los entresijos de esta trama. El miércoles 30 de septiembre será él quien se siente ante los lectores y lectoras de elDiario.es y haga un repaso de lo que conocemos hasta ahora. También responderá a las preguntas de los socios y socias que podéis dejarnos en los comentarios de esta noticia o en el formulario que encontrarás a continuación.

¿Qué te ha parecido?

VER VIDEO

Etiquetas
stats