Adenex premió a Jesús Garzón, AMUS, Onda Campus y Arroyo de la Luz

Jesús Garzón Heydt

La organización ecologista Adenex ha entregado este domingo en Montánchez sus premios 2015, que han recaído en Jesús Garzón, la Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), Onda Campus y Campus TV, y el pueblo de Arroyo de la Luz.

Los Premios Adenex fueron instituidos en 1986 con objeto de reconocer la labor de las personas e instituciones que se distingan por su contribución a la conservación de la naturaleza y del patrimonio Cultural.

No tienen dotación económica y los galardonados son un bajorrelieve en bronce, obra original del pintor y escultor extremeño Justo Berjano.

La concesión de estos premios se decidió en la Asamblea General de Socios de Adenex que se celebró el pasado mes de abril, según ha informado en un comunicado.

AMUS se ha llevado el premio en la categoría Social por su labor en el campo de la recuperación de la fauna salvaje; mientras que Onda Campus y Campos TV, de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura, se ha hecho con el de Comunicación por su difusión de contenidos de defensa del medio ambiente.

El naturalista cántabro-extremeño Jesús Garzón Heydt ha sido reconocido en la categoría de Investigación por su trayectoria en el campo de la zoología, su compromiso con la defensa del patrimonio natural y su labor a la hora de valorizar y proteger la trashumancia.

El pueblo de Arroyo de la Luz se ha llevado el premio denominado “Diosdado Simón” por su implicación en la defensa de la dehesa boyal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats