La portada de mañana
Acceder
La inmunidad salva a Juan Carlos I de fraude fiscal, blanqueo y amenazas
Las montañas submarinas son parte de los océanos que necesitan protección
"Este artículo no lo puede escribir una Inteligencia Artificial", por Isaac Rosa

La Feria de Zafra que empieza este jueves va a reunir 2.000 cabezas de ganado y 600 expositores

Cartel anunciador de la feria de Zafra 2022

La Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) y 569 Tradicional de San Miguel, que recupera la normalidad tras dos años de pandemia, reunirá en esta edición a casi 2.000 cabezas de ganado en exposición y venta, y contará con más de 600 expositores.

La FIG, que inaugurará el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el próximo jueves, ha programado también ocho jornadas técnicas y un encuentro denominado ‘Mundo Merino’, además de los concursos morfológicos nacionales de las diferentes razas y las subastas oficiales, que se celebrarán los días 3 y 4 de octubre.  

El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras; el comisario de Ferias, Santiago Malpica; y el gerente de la entidad ferial, Pedro Ramos, han dado a conocer el programa de actividades de la FIG 2022, en la que se esperan un millón de personas y un millar de efectivos velarán por la seguridad. 

Contreras ha manifestado su “satisfacción y alegría por presentar la FIG que cumple su 30 aniversario desde que comenzó su internacionalización en 1992” y ha resaltado que el evento se haya convertido en una de las mejores ferias ganaderas de España y la más importante de Europa.

Entre las novedades de la presente edición, el regidor local ha destacado que debido al gran número de jornadas técnicas que se han programado, este año se desarrollarán también por primera vez en fin de semana.

Asimismo, ha señalado la modernización del recinto ferial, con el hormigonado de una parcela de 10.000 metros cuadrados, que era el antiguo campo de fútbol, con una inversión de 100.000 euros gracias al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

En esta edición de la FIG contará con 22 razas ganaderas: 9 de vacunos, entre los que resaltan como novedad la raza Aberdeen Angus, originaria de Escocia, y la raza Saler de Francia; 6 de ovinos, 4 de cabras, 2 de porcino y los caballos de Pura Raza Española, ha explicado, por su parte, el gerente de la entidad ferial.

Diputación

Entre ellas, la Diputación de Badajoz aportará ovejas de pura raza merina criadas en la finca La Cocosa para su exposición y venta, en concreto 40 corderas repartidas en cuatro lotes de 10 cabezas, y dos machos únicos de alta selección, según un comunicado.

Ganado que será subastado “con objeto de extender el merino de gran calidad entre las ganaderías de la región”.

En este objetivo se establecerá un precio de salida de 1.400 euros para los lotes de hembras, y de 280 euros, de forma individual, en el caso de los machos, en una subasta que tendrá lugar el próximo 4 de octubre.

Respecto a la feria comercial, se han dispuesto 6.000 metros cuadrados de stands cubiertos y cerca de 50.000 metros cuadrados al aire libre donde habrá más de 600 comerciales, de los cuales 425 expositores están situados en los diferentes pabellones y carpas; y otros 149 vendedores de artesanía y complementos en otras zonas del recinto.

Por último, Malpica se ha destacado la “profesionalización” de la FIG a través de jornadas técnicas y ponencias que abordarán asuntos relacionados con el porcino, el retinto, el ovino, las mejoras informáticas o los piensos, entre otros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats