Alrededor de 6.000 profesores esperan las oposiciones de la Junta

Una de las protestas por una educación pública y de calidad

El sindicato del profesorado PIDE cree que en breve habrá oposiciones en Extremadura, no en vano hay a la vista elecciones autonómicas, y parece instalada esa penosa costumbre de ligar los vaivenes electorales con las ofertas de empleo.

Pero a estas alturas la Consejería de Educación aún no ha dicho esta boca es mía, y hay entre 6.000 y 8.000 profesores aspirantes a una plaza definitiva pendientes de la convocatoria.

El delegado de PIDE Antonio Maqueda ha hecho público este lunes que el sindicato presentó en septiembre en la Consejería de Educación más de 2.000 firmas para que se comunique si habrá oposiciones, de qué cuerpos y especialidades y en qué número.

Maqueda lamenta que no se informe al respecto, pues hay muchos aspirantes a plaza educativa sin saber si dedicar su tiempo personal y familiar o su dinero a prepararse las oposiciones.

"No conocen si habrá oposiciones para su cuerpo, ni el temario, ni el sistema de acceso y no es de recibo", explicó Maqueda tras presentar el "II Congreso Internacional" del sindicato, que se celebrará en Badajoz.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2014 - 23:40 h

Descubre nuestras apps

stats