La Asociación de la Prensa de Mérida estrena instalaciones con el apoyo de la FAPE
La Asociación de la Prensa de Mérida (APM) inaugurará este viernes a las doce de la mañana sus instalaciones, en un acto en el que estará la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.
La asociación, con más de un centenar de afiliados, quiere convertirlo en un lugar para ruedas de prensa y reuniones, formación continua de periodistas o de quienes necesiten un espacio para fines formativos, además de para presentar publicaciones, libros o proyectos culturales, así como para conferencias, charlas y coloquios y para ayudar a periodistas sin empleo que quieran impulsar proyectos de emprendimiento o autoempleo, ha explicado el presidente Máximo Durán.
Otra pretensión es dar a la sociedad un nuevo servicio profesional y contribuir a la vida social y cultural de la ciudad “en defensa de la libertad de expresión e información”.
Además de la presidenta de la FAPE, organización que representa a más de 20.000 periodistas en España, asistirán al acto también representantes de los partidos, sindicatos, empresarios, asociaciones y colectivos culturales y sociales de la ciudad, así como el alcalde, Pedro Acedo.
El Centro de Prensa de Mérida, situado en la Calle Peñato, se compró hace una década y en su rehabilitación han trabajando desde entonces los asociados.