Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bomberos actúan en Badajoz por balsas de agua o caída de cornisas

Inundación este viernes en la rotonda de José Luis Herrra Pombo, Badajoz

elDiarioex

0

Efectivos de bomberos de Badajoz han actuado por balsas de agua o la caída de diversas cornisas en distintas zonas de la ciudad debido a las lluvias registradas en las últimas horas (54 litros por metro cuadrado hasta las once de la mañana de este viernes), sin que se hayan sufrido daños personales. 

Como se ha explicado desde Bomberos de Badajoz a la agencia Efe la principal actuación que se realiza ahora es en una de las rotondas de la carretera de Valverde, debido al agua acumulada, lo que obligó a cortar la circulación o a la retirada de distintos coches junto con efectivos de la Policía Local. 

Entre otras zonas afectadas en las últimas horas por el embalsamiento de agua se encuentra también la rotonda del puente Real con la avenida Sinforiano Madroñero. 

Horas atrás también se ha intervenido tras el desprendimiento de diversas cornisas de edificios, para acordonar las zonas afectadas, así como por caídas de ramas de árboles, sin producirse daños personales. 

En la actualidad se interviene a su vez en distintas terrazas de edificios, donde el agua acumulada ha afectado en algunos casos a los domicilios inmediatamente inferiores.

PSOE: Mejorar la limpieza de imbornales

Al mal estado de baldosas sueltas, “cargadas” ahora de agua de lluvia por toda la ciudad, se suma que en muchos puntos de Badajoz la ciudadanía se encuentra con alcantarillas e imbornales sucios y atascados que causan problemas a la ciudadanía y que también obliga a actuar al cuerpo de bomberos, ha reprochado este viernes el PSOE local.

Han constatado en las últimas horas que se han dado balsas de agua en Valdepasillas, Casco Antiguo, San Fernando, El Progreso, San Roque, ronda Norte, Santa Marina, Urbanización Guadiana, Suerte de Saavedra, Antonio Domínguez, entre otros barrios.

El Grupo Socialista conoce que las tareas de desatasco se realizan desigualmente durante todo el año, con una mayor intensidad en otoño por parte de la adjudicataria de aguas de la ciudad, Aqualia. “Es necesario adelantar esa campaña de limpieza o redoblarla antes del invierno. Pero tampoco hay que olvidar la necesidad de limpiar los colectores. Es evidente que no se han mirado el cien por cien de los imbornales en los últimos cinco meses”.

Etiquetas
stats