Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz celebra sus 75 años destacando la presencia de las mujeres en la profesión

El presidente del COAATBA durante su intervención.

elDiarioex

0

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz ha celebrado este fin de semana sus 75 años. Una celebración que comenzó el jueves con un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz y al que han asistido más de un centenar de profesionales.

Durante el acto de inauguración, intervino, el presidente del COAATBA, Manuel Luis Gómez González, que agradeció, en primer lugar, la presencia de todos los asistentes y aseguró que “hoy es un día de fiesta, hoy celebramos una trayectoria a través de una historia, la de un grupo humano, los arquitectos técnicos de Badajoz, a través de la historia de una institución, su Colegio Oficial”.

En este sentido, el presidente del COAATBA se refirió también a quienes “con su esfuerzo propiciaron y posibilitaron que hoy podamos estar celebrando este evento” haciendo una especial mención a los que durante estos años han sido presidentes del Colegio Oficial.

Además, intervino el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Alfredo Sanz Corma, que comenzó asegurando que “hay que aprovechar todo el talento disponible” y lo hacía haciendo referencia a la presencia de las mujeres en la profesión. Sanz se refirió también a que “75 años son una vida pero también un instante” y que “tenemos que hacer que el olvido no destruya la historia ya que somos lo que hemos venido construyendo desde el principio de los tiempos”.

Por último, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos quiso despedirse recordando a los presentes que “contribuir a la mejora de la vida de las personas, esa es nuestra misión”.

Además, durante la inauguración de los actos de celebración de los 75 años del COAATBA, a la que asistieron también la directora general de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Maribel Vergara Sánchez y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se habló de las profesiones colegiadas, por parte del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz y de la responsabilidad civil profesional, por parte del presidente de MUSSAT, Jesús María Sos Arizu.

El acto finalizó con el nombramiento de los “Embajadores de la Arquitectura Técnica” por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

 

Etiquetas
stats