Otro paso para la construcción del colegio de Cerro Gordo en Badajoz
Este lunes la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz ha dado la aprobación definitiva del estudio de detalle y del proyecto de actuación singular para la construcción del colegio de Cerro Gordo, cuya licencia se espera que llegue en breve.
Según ha indicado hoy a los medios el concejal de Urbanismo del consistorio pacense, Celestino Rodolfo, la licencia “está ya para concederse, pues todos los informes son favorables”.
Durante el pleno municipal de este jueves se dará el visto bueno definitivo al estudio de detalle y proyecto de actuación singular, un nuevo paso después de que él mismo ya fuera aprobado inicialmente y sometido a información pública.
El nuevo centro escolar contempla un edificio de 7.420 metros cuadrados, repartido en dos plantas y un semisótano, en una parcela de 6.920 metros cuadrados totales, como ha manifestado el edil de la capital pacense.
El desarrollo se concibe como una gran plataforma norte-sur, con una única cota todo el proyecto, acomodando las piezas donde discurren las aulas de tal forma que se abren hacia el sur y el norte, e incluye un espacio cubierto y diáfano para juegos.
En planta baja se sitúan las aulas de Educación Infantil, los espacios de administración, el gimnasio, la biblioteca y el comedor; en la primera planta, las aulas de Primaria; y en sótano, los cuartos de instalaciones y las plazas de aparcamiento, un total de 45. El acceso peatonal se ubicará en la calle Batalla de Torres Vedras, mientras que el de vehículos será por la calle Batalla de Valencia.
Más asuntos urbanísticos
Otro de los temas vistos hoy en la Comisión de Urbanismo ha sido la modificación del plan parcial de San Roque para llevar un espacio destinado a zonas verdes a otro terreno cercano y lograr así que se sume a la zona educacional destinada como futura ubicación del Colegio de Educación Especial Los Ángeles.
El Consistorio ofreció para este proyecto una parcela destinada a uso educacional, ubicada en San Roque, que tenía 13.000 metros cuadrados, por lo que se ha sumado el terreno citado para alcanzar así los 16.000 metros cuadrados exigidos por la Junta de Extremadura para la edificación del colegio. Al tratarse de un espacio destinado inicialmente a zonas verdes, para que se pueda cambiar su uso debe tener el visto bueno de la Comisión Jurídica de Extremadura, entre otros trámites.