Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fragoso pide responsabilidad a los vecinos de Badajoz para evitar el cierre de la ciudad

Autocovid en Ifeba, toma de muestras en las pruebas PCR

0

El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, ha pedido responsabilidad a los vecinos para evitar el cierre de la ciudad por razones sanitarias, después de que el miércoles, con 101 positivos, se haya batido la marca local de contagios, una cifra que considera escandalosa y que hay que reducir con rapidez.

En la jornada siguiente, este jueves, se suman otros 97 infectados.

Fragoso dice estar preocupado y pide el cumplimiento estricto de las medidas instauradas para evitar el cierre perimetral del municipio.

A su juicio, el confinamiento supondría “la muerte económica de muchos negocios” y “el paro de un gran número de personas”.

En una rueda de prensa telemática, el primer edil ha afirmado que los 101 positivos registrados el miércoles en la ciudad, los datos más altos en toda la pandemia, deben llevar a la reflexión, por lo que ha solicitado a la ciudadanía que no se relaje y advertido de que continuarán las sanciones ante cualquier infracción.

“Está en las manos de la ciudadanía” evitar el cierre perimetral de la ciudad o el confinamiento de la población, ante lo cual ha pedido a cada pacense que “ponga su granito de arena” para frenar los contagios.

Las terrazas

El alcalde ha puesto como ejemplo que cualquier ciudadano puede ver que muchas personas que se encuentran en las terrazas de los establecimientos de hostelería prescinden de la mascarilla: “Esto no es entendible, solo se puede quitar para comer o beber, no para charlar con los demás”.

De igual forma ha lanzado un mensaje especial a los jóvenes, recordándoles que si no respetan las normas no solo se contagian ellos del virus, lo cual les puede dejar secuelas “de por vida”, sino a sus familiares y al resto de la ciudadanía con la que estos se relacionan.

La Policía Local, en colaboración con la Nacional, será rigurosa ante cualquier infracción, con la imposición de duras sanciones, tal y como se ha hecho hasta ahora.

Fragoso añadía que no le corresponde decidir si la ciudad debe cerrarse, pues se trata de una medida a tomar por la Junta de Extremadura en función de diversos parámetros (número y porcentaje de positivos, índice de ocupación de camas UCI...), pero el dato de ayer es “tan escandaloso que marca una tendencia que debe romperse son urgencia”.

Por tanto, apoyará a la Administración autonómica ante cualquier decisión que se tome a tenor de la evolución de la pandemia en la ciudad, aunque ha insistido en las implicaciones económicas que ellas supondrían.

Etiquetas
stats