Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gragera comienza su gobierno en Badajoz con el apoyo de PP y Vélez

El nuevo alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, antes del pleno extraordinario, celebrado esta mañana.

elDiarioex

0

La formación política Ciudadanos (Cs) ostenta desde este sábado la Alcaldía de Badajoz después de que su portavoz municipal, Ignacio Gragera, haya resultado elegido para el cargo en un pleno extraordinario que, a su vez, se enmarca en el acuerdo de alternancia de gobierno entre PP y la formación naranja.

Tras los dos años de mandato de Francisco Javier Fragoso (PP) en este primer tramo de legislatura, es el turno de Cs al frente de la Alcaldía, si bien el Gobierno local seguirá conformado por los ediles del PP (9), Ciudadanos (4) y el concejal no adscrito y exmilitante de Vox, Alejandro Vélez.

El voto de apoyo a Gragera por parte de Vélez ha sido clave para esta elección, como la fue para los dos años de mandato de Fragoso, pues el PP ya anunció que respetaría el acuerdo de alternancia.

Los doce ediles del PSOE, formación política que ganó las últimas elecciones municipales, y la única edil de Unidas Podemos, Erika Cadenas, han votado en contra, como ya ocurriera hace dos años en la elección de Fragoso. 

Etiquetas
stats