Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Unidas Podemos abandonan el pleno de Badajoz por el “maltrato continuado” del alcalde

Foto de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Badajoz

elDiarioex

0

La oposición de la corporación de Badajoz ha abandonado este viernes el pleno que, a propuesta del alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha aprobado el cambio de fecha de las sesiones plenarias municipales, por entender que éste abusa del uso de la palabra y emite críticas constantes a PSOE y Unidas Podemos.

Según fuentes de la oposición consultadas por Efe, los concejales han abandonado la sesión plenaria debido al “abuso de la palabra” por parte de Fragoso en los plenos y por el “maltrato continuado” a la oposición.

Los ediles han abandonado la sesión justo cuando Fragoso acusaba al PSOE y a Unidas Podemos de haber “justificado o pactado con quienes asesinaban” a populares en el País Vasco, argumento que ha utilizado después de que la oposición le criticase por la forma que tiene de utilizar la democracia (en este caso para el cambio de las fechas de los plenos).

Fecha de los plenos

El pleno ha aprobado trasladar los plenos del último jueves al último lunes de cada mes, cambio al que han dado el visto bueno PP, Cs y el edil Alejandro Vélez.

En relación a esta modificación de las fechas, el PSOE había expresado ya que “el evento más importante de un alcalde es presidir su pleno ordinario” y, por tanto, ante cualquier motivo justificado su formación sí aprueba un cambio, pero no “por la agenda de Fragoso como senador del PP”.

El alcalde popular ha respondido responsabilizando al PSOE del cambio de fecha, al alegar que esta formación se negó a una modificación puntual, la del pleno de este mes, debido a la coincidencia de éste con la Comisión General de Entidades Locales que tendrá lugar en el Senado.

El primer edil ha afirmado que ante “este problema de agenda puntual”, el PSOE le trasmitió que “se negaba a aprobarlo porque fruto del maltrato que sufre la oposición no iba a pactar nada”.

La edil de Unidas Podemos ha lamentado por su parte durante el debate plenario que Fragoso “pisotee y machaque a la oposición” con “insultos y descalificaciones continuas en los plenos”, con “cortes de las intervenciones y vetos constantes” cuando al primer edil “se le argumentan cuestiones que no le gustan”. 

Etiquetas
stats