Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Cáceres pide al Círculo Empresarial Cacereño que diga si apoya la mina de litio

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en una imagen de archivo.

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha instado este jueves al Círculo Empresarial Cacereño (CEC) a aclarar si apoya el proyecto minero de Valdeflórez, “que es perjudicial para muchas pequeñas empresas que forman parte del colectivo”.

Salaya se ha pronunciado de este modo tras la adhesión de Extremadura New Energies (ENE), promotora de la mina litio, a esta organización empresarial.

En una rueda de prensa, el regidor ha considerado que esa adhesión no la considera un apoyo directo del CEC al proyecto, pues “tendrá que ser el propio colectivo el que aclare si está a favor de la mina”.

“Yo espero que no lo apoye porque hay muchos negocios en esta ciudad que se verían negativamente afectados si  saliera adelante este proyecto minero. Y hay muchos negocios pequeños representados en ese colectivo que se verían afectados”, ha añadido.

En cuanto a la promotora, Extremadura New Energies, ha insistido en que “no hay información nueva”, pues es “una sociedad en un entramado de sociedades que cada vez nos cuesta más seguir”.

Pero “no aportan ninguna novedad porque la planta de la que hablan es la que ya está vinculada al proyecto original”, ha indicado.

Su estrategia, a juicio de Salaya, se basa en “generar constantemente informaciones muy llamativas en cuanto a procesos, que luego no llegan a ningún sitio”.

“El Ayuntamiento ha tramitado muy bien los expedientes y está defendiendo la legalidad. Y más allá de eso, se puede hacer ruido, se puede patalear, pero no consiguen nada más”, ha señalado el regidor en relación a la desestimación del recurso presentado por la minera contra la sanción municipal de 26.500 euros por las infracciones cometidas en el paraje Valdeflórez.

“No hay ni un solo trámite administrativo nuevo sobre el que podamos hablar”, ha zanjando Salaya. 

Etiquetas
stats