Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan obras de los centros comerciales La Calera y el Parque Way de Cáceres con 55 millones de inversión

Parcela en la que ya se está removiendo el terreno para la construcción de La Calera

elDiarioex

0

Los centros comerciales Way Cáceres y La Calera han comenzado sus obras en Cáceres, con una inversión que supera los 55 millones de euros para unas instalaciones que prevén dar servicio a más de 160.000 consumidores de la capital cacereña y de su área de influencia y crear más de 500 puestos de trabajo.

Los trabajos de La Calera han comenzado en el Nuevo Cáceres, con una instalaciones comerciales en un área que lleva varios años degradada y cuya inversión rondará los 20 millones de euros.

El Consistorio concedió en enero la licencia de obra a la empresa Aldi para la urbanización, construcción y ejecución de un edificio comercial de nueva planta para ubicar un supermercado de alimentación y aparcamientos en superficie.

El concejal de Urbanismo, José Jamón Bello, ha señalado que en la parcela que ocupara el antiguo matadero se está llevando a cabo un importante movimiento de tierras por la empresa Santano, a partir de la promoción de la empresa Kronos, que está desarrollando los trabajos previos de instalación de lo que será la primera fase del centro comercial Way Cáceres.

En esta primera fase se está conformando una gran plataforma donde irán ubicados los aparcamientos y la primera de las instalaciones que ha solicitado y cogido su licencia de obras ha sido Decathlon, “una marca comercial deportiva que lleva varios años intentando asentarse en la ciudad”.

Por lo que respecta a San Antonio Comercial, ubicado en la parcela que iba destinada al centro comercial La Calera, esta martes se han iniciado los trabajos de desbroce de la parcela y la próxima semana darán comienzo los trabajos de rellenado para poder alcanzar una cota suficiente que permita una buena conexión con la barriada de Nuevo Cáceres.

Según el edil, se trata de “un antiguo proyecto de centro comercial donde los años han ido generando un área muy degradada con abundante vegetación y signos de abandono importante”.

Se ha iniciado la construcción por parte de la Agrupación de Interés Urbanístico San Antonio Comercial, “que supondrá la urbanización de todo el sector, creando numerosas plazas de aparcamiento en una barriada donde hay mucho movimiento y tiene necesidad, y con una porosidad con la propia trama urbana que va a generar un vivo intercambio de personas entre Nuevo Cáceres y esta superficie”.

Etiquetas
stats