Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La intervención municipal en la Torre Bujaco de Cáceres se hizo sin permiso ambiental de la Junta

La Torre de Bujaco

elDiarioex

0

La Consejería para la Transición Ecológica de la Junta ha informado que las actuaciones llevadas a cabo el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Cáceres en la Torre Bujaco por la caída de ripios a la vía pública, se llevaron a cabo “sin el informe de afección preceptivo”. 

Esto ha provocado que el colectivo Seo/Birdlife asegure que la Junta “se verá obligada a abrir un expediente sancionador al Ayuntamiento de Cáceres que, al final, vamos a pagar todos los cacereños”, según el portavoz de la asociación medioambiental, Marcelino Cardalliaguet.

Seo/Birdlife y otros colectivos como SOS Vencejos han calificado de “ilegales” las obras de rehabilitación de urgencia en la Torre Bujaco, ya que se ha actuado en una zona Zepa y de interés prioritario “donde había una colonia de vencejos, sin tener los permisos medioambientales necesarios”.

Solicitaron “hace más de un mes” informes sobre la actuación en Bujaco que supuso el sellado de los nidos.

“En el informe de afección emitido se recogió la necesidad de reabrir alguno de los huecos, y el Consistorio nos comunica que ha solicitado autorización a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico para ello”, han explicado al respecto desde la Consejería.

 Una comisión que, según Seo/Birdlife, “ya se ha reunido hace semanas, pero no nos han notificado nada”.

Cardalliaguet cree que “el plazo de reversión se ha incumplido y ahora el Ayuntamiento estaría en situación de ilegalidad pues la Comisión de Patrimonio ya se reunió hace medio mes, y todo esto se está demorando innecesariamente”.

La Consejería a través de su Dirección General de Sostenibilidad ha pedido informe a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico y ha señalado la “necesidad de tomar medidas urgentes dado el riesgo de que se produzca destrucción de hábitat”.

Etiquetas
stats