Cajalmendralejo también pide confidencialidad en sus aportaciones a la comisión de investigación
La comisión que investiga en la Asamblea de Extremadura la intervención de la Junta en Acorex y en la Caja Rural de Extremadura ha empezado este jueves con el turno de comparecencias, pero todas a puerta cerrada; si ya se sabía que así lo iban a ser las de los directivos de Caja Rural, por deseo de esa entidad y propuesta de PSOE y PP, lo mismo ha ocurrido con la del ex consejero de Economía y Hacienda durante el mandato de Monago, Antonio Fernández.
El motivo según fuentes de la comisión es que Fernández iba a tocar asuntos concernientes a la Caja Rural.
Fue el ex consejero el que hizo tronar el caso cuando en otoño pasado dijo que dimitió del Gobierno de Monago en desacuerdo con él, y con su vicepresidenta Cristina Teniente, por la intervención de ambos en Acorex y la Caja, de acuerdo con Izquierda Unida Extremadura.
La comisión ha durado cuatro horas, dos en la sesión de la mañana y otras dos por la tarde. Tras el ex consejero Antonio Fernández, estaba previsto que comparecieran dos antiguos directores de Caja Rural y el presidente del comité de empresa de la misma.
Cajalmendralejo, cuya comparecencia ha sido solicitada por el PP, también ha pedido confidencialidad respecto a sus intervenciones y documentación que pueda aportar, según fuentes de la comisión.