Gene García presenta en Badajoz su último trabajo, con la Orquesta de Extremadura y artistas portugueses

Gene García

El cantante extremeño Gene García presentará "Genesis", su último álbum y primer trabajo internacional en solitario, en un concierto en el Teatro López de Ayala de Badajoz el próximo 6 de mayo, con la colaboración de la Orquesta de Extremadura (OEx) y de tres artistas reconocidos de Portugal.

La actuación ha si presentada este martes por el propio García, el director del teatro, Miguel Murillo; la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Antonia Álvarez; y el productor del disco, Antonio Vega.

El cantante ha asegurado que después de 30 años de música y vueltas por el mundo se ha atrevido a crear un disco en solitario ya que lo necesitaba como artista, por lo que no se escucha "al Gene habitual".

"Es un disco muy importante y una especie de culmen a mi carrera, aunque no dejaré de hacer música porque estoy muy animado", ha precisado.

Se trata de un álbum de soul y jazz con ocho canciones grabadas en dos y tres tomas con la colaboración del pianista Víctor Zamora, el contrabajo Cicero Lee y el batería Joel Silva, además de los músicos de la OEX, con César Guerrero como director y el pianista José Luis Kaele.

García ha explicado que el disco, que ha tenido un gran número de escuchas incluso por varios países, ya está a la venta físicamente, de manera virtual a través de grandes plataformas y pretenden sacarlo también en vinilo.

Por su parte, el productor ha expresado que querían hacer algo que les gustase sin pensar en lo económico, hacer que Gene García saliera de su zona de confort y todo ello con artistas de primer nivel, lo que ha llevado a un "sonido fantástico".

Vega ha manifestado que están muy orgullosos del resultado, que desean tocar en directo y ha pedido la asistencia plena del público para disfrutar del espectáculo.

Tanto Álvarez como Murillo han coincidido en que se trata de un "acontecimiento musical", que ha supuesto un "reto y desafío" para el músico que lo ha sacado adelante con "constancia y trabajo callado".

Además, la directora del CEMART ha reconocido a Gene como el músico, la voz, el sentimiento y la espiritualidad de Extremadura.

El concierto, que contará con un aforo de 370 localidades, tendrá un precio de 15 euros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats