Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La II Muestra de Cine de La Vera ofrecerá once películas en cinco municipios

II Muestra de Cine de La Vera

elDiarioex

0

La II Muestra de Cine de La Vera ofrecerá, entre el 30 de julio y el 8 de agosto, once películas independientes y varios conciertos en cinco localidades de esta comarca cacereña.

La iniciativa arrancará el 30 de julio con un concierto en Aldeanueva de la Vera de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, dirigido por Antonio Luis Suárez, en el que ofrecerá un repertorio que incluye las bandas sonoras de películas como ‘Memorias de África’, ‘Cinema Paradiso’ y ‘El piano’.

A partir del día 31 de julio, y hasta el 8 de agosto, se proyectarán las once películas. Comenzará en Jarandilla de la Vera, donde podrá verse ‘Cuerpo y Alma’; mientras que el 1 de agosto se proyectará ‘El Rayo’ en Losar de la Vera; el día 2 podrá verse ‘En la ciudad sin límites’ en Jarandilla de la Vera y el 3 de agosto Luis Pastor ofrecerá un concierto en Guijo de Santa Bárbara.

Ya el 4 de agosto se proyectará ‘La casa de verano’ en Cuacos de Yuste, el día 5 podrá verse ‘Cold war’ en Jarandilla de la Vera, y al día siguiente se proyectará ‘Hermanos del viento’ en Guijo de Santa Bárbara, según informa la Junta en un comunicado de prensa. 

El día 7 será el turno de ‘Locas de alegría’ en Aldeanueva de la Vera y el 8 de agosto concluirá la muestra con ‘La mujer de la montaña’ en Jarandilla de la Vera.

La secretaría general de Cultura, Miriam Díaz Caebezas, destaca que la iniciativa viene a llenar de cultura en su amplio espectro, no solamente de cine, una zona de Extremadura como es la comarca de La Vera, con “una excelente y muy cuidada programación”, que va mucho más allá de lo audiovisual, con música y fotografía.

Ha resaltado también que las localizaciones en las que se van a llevar a cabo las actividades, todas ellas sitios emblemáticos de la comarca, sirviendo para realzar los paisajes culturales, urbanos, patrimoniales y naturales de esta zona.

La II Muestra de Cine de La Vera es una iniciativa impulsada por la asociación cultural Badila y apoyada por los Ayuntamientos de Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Guijo de Santa Bárbara, Cuacos de Yuste y Losar de la Vera, además de la Diputación de Cáceres y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. 

Etiquetas
stats