Los monumentos de Mérida reabren sus puertas con todas las medidas de seguridad para mantener el turismo
El Conjunto Monumental de Mérida ha reabierto este martes las puertas de sus diversos espacios, como el Teatro y el Anfiteatro romano, la Casa del Mitreo y el Circo romano, entre otros, con el objetivo de dinamizar el turismo y bajo medidas de seguridad e higiene.
A pesar de la restricción del aforo a un tercio, la amplitud del recinto abierto del Teatro y del Anfiteatro permite hasta 800 visitantes al mismo tiempo, ha afirmado el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma.
Un recorrido cerrado y delimitado, reparto de mascarillas y geles hidroalcohólicos y vigilancia permanente para que se respeten las distancias de seguridad, son algunas de las medidas implantadas.
Mensaje de seguridad
“Queremos transmitir un mensaje de seguridad, pues así lo hemos establecido, pero también otro de llamada a que nos visiten”, ha dicho Palma, quien ha instado a realizar la compra de entradas a través de los canales digitales.
Madrileños, andaluces y portugueses constituyen el núcleo principal de visitantes. En 2019, 426.000 personas visitaron este espacio patrimonial.
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este martes junto al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, los espacios del Conjunto Monumental de Mérida. Allí la consejera ha explicado que esta reapertura progresiva del Conjunto Monumental de Mérida permite “volver a reactivar el turismo en Extremadura y poco a poco seguir recibiendo esos turistas que durante todo el año visitan la región”.
Hacer turismo en Extremadura
Ha animado a hacer turismo en Extremadura porque se ha “trabajado en esas medidas de adecuación de espacios monumentales y son unos espacios completamente seguros”.
Entre las medidas desarrolladas, se ha efectuado la limpieza y desinfección de las zonas de acogida, la instalación de barreras físicas de protección en las taquillas, el diagnóstico de las condiciones espaciales de los recintos y el diseño de recorridos de sentido único con una señalética específica para garantizar las distancias interpersonales.
Los recintos del Teatro, Anfiteatro, Alcazaba, Mitreo-Columbarios, Morería y Circo, con grandes espacios al aire libre, podrán asumir un tercio del aforo total garantizando un recorrido cómodo y seguro para todos aquellos que deseen disfrutar del patrimonio.
Los centros de interpretación de Santa Eulalia y el Templo de Diana permanecerán cerrados.
0