La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu

Rutas teatralizadas para descubrir a las escritoras del siglo de Oro en el Festival de Teatro de Cáceres

Festival de Teatro Clásico de Cáceres

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres despliega junto a su sección oficial (Escena Clásica) numerosas propuestas para adultos y menores a lo largo del mes de junio, entre las que destacan las rutas teatralizadas de "Siglo Violeta" sobre mujeres escritoras (los días 14, 21 y 28 de junio).

Estas rutas serán gratuitas por el casco histórico, difundirán la vida y obra de escritoras del Siglo de Oro y tendrán lugar todos los viernes del mes de junio a partir de las nueve de la noche.

Para los más pequeños se ha programado "Jugando con los personajes del Siglo de Oro", una propuesta de la compañía extremeña Emulsión Teatro, con tres talleres en los que los menores podrán conocer a personajes y autores destacados de esa época y construirán maquetas de teatros en miniatura, marionetas articuladas del Quijote y máscaras de la Comedia del Arte. Los talleres, una actividad concertada con centros escolares, se desarrollarán en el Parque de Calvo Sotelo mañana y el miércoles a las once de la mañana, según han informado desde la organización.

Además, los domingos podrán asistir a una sesión de cuentacuentos "Cuentos de oro", donde Jorge Barrantes y Sergio Pérez, actores formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), recrean piezas del teatro español clásico.

Asimismo, alumnos de la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso desarrollarán la sección paralela denominada "Esbozos áureos" en el Palacio de Carvajal. La sección reúne versiones reducidas y escenas de obras del canon teatral universal, que mañana arranca con "Magia Renacentista" y "Qué largo me lo fiáis", basada en “El burlador de Sevilla”, de Tirso de Molina.

El 12 de junio se abordarán escenas del "Hamlet", de Shakespeare, en una versión de danza contemporánea, y de "La vida es sueño", de Calderón de la Barca. La propuesta de Maltravieso concluirá el 19 de junio con una adaptación de "Mucho ruido y pocas nueces", de Shakespeare y de "La dama duende", de Calderón de la Barca.

Según Maltravieso, esta incursión en el teatro del siglo XVII europeo y Siglo de Oro español cuenta con una puesta en escena minimalista, y los actores y actrices del centro presentan una lectura fresca y contemporánea sobre textos clásicos conocidos.

Etiquetas
Publicado el
10 de junio de 2019 - 19:39 h

Descubre nuestras apps

stats