Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Serrana”, el mito convertido en un espectáculo contemporáneo

La dramaturgia es sostenida por tres personajes y transcurre paralela al romance del siglo XV.

elDiarioex

0

La compañía Albadulake estrena en Mérida “Serrana”, un espectáculo que transforma el mito de la Serrana de la Vera, romance del siglo XV, en una obra multidisciplinar y contemporánea.

Un espectáculo “abierto y transversal” según afirma Ángeles Vázquez, directora de la compañía que asegura que “es una propuesta sin texto que a través de la danza, el circo, vídeo proyecciones y el folklore, nos adentra en una historia humana universal, de transformación, poder y venganza”.

La dramaturgia es sostenida por tres personajes y transcurre paralela al romance del siglo XV, contado por el propio pueblo en formato vídeo documental.

Estos tres personajes son interpretados por la bailarina Clara Ferrao, el artista de circo Stéfano Fabris y el bailaor Álvaro Murillo.

“Serrana” de Cía Albadulake y coproducida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, se estrena el viernes 9 de abril, a las 20:00h, en la Sala Trajano de Mérida.

Etiquetas
stats