Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mujer, protagonista de la Sala Trajano de Mérida con Chloe Bird, Raquel Palma y Carmen Ávila

Chloe Bird

elDiarioex

0

La mujer es la protagonista de la programación de marzo de la Sala Trajano de Mérida, con Chloe Bird y su ‘Mundo de niños raros’; Raquel Palma con ‘Cuando manda el corazón’ y la compañía de Carmen Ávila con ‘Nuestros momentos mágicos’ entre los protagonistas de un cartel que ofrece doce espectáculos.

“Al ser el mes del teatro y el mes de la mujer hemos hecho hincapié en programar el teatro desde el punto de vista femenino”, ha afirmado la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez, durante su presentación.

Acompañada por Chloe Bird, Raquel Palma, Carmen Ávila, Marta Moreno (de ‘El tesoro de Barracuda’) y Simón Ferrero (de ‘@alone, cuando la red te atrapa), artistas que forman parte del cartel, ha incidido en la apuesta que lleva a cabo la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes “por el teatro hecho aquí y por gente de aquí”.

El viernes día 6 podrá verse ‘Cuando manda el corazón’, una obra que aboga por la multiculturalidad, la diversidad, la pluralidad y la valentía, y el domingo 8 ‘El tesoro de Barracuda’, teatro de sombras a cargo de ‘A la sombrita’.

‘Mi última noche con Sara’ se pondrá en escena el día 13 tras haber obtenido “muy buenas críticas” y una “gran respuesta” por parte del público, y al día siguiente le tocará a ‘La maldición de los hombres Malboro’ para ofrecer danza y dramaturgia en una propuesta de Isabel Blázquez en la que juega con bailarines, todos hombres.

‘Un mundo de niños raros’ llega el día 15 de la mano de Chloe Bird y su banda con poemas de Raúl Vacas musicalizados por esta cacereña bajo el personaje de Greta Maleta, experta exploradora en rarología.

El día 20 será el turno de ‘@lone, cuando la red te atrapa’, una experiencia para los adolescentes y que trata sobre la relación entre los jóvenes y las redes sociales, y al día siguiente Kiti Manver, Gorka Otxoa, María Castro e Inés Sánchez llevarán al escenario ‘Juntos’, de Txalo Producciones, en la que se cuestiona qué es la normalidad y se ahonda en ese particular mundo que es la familia.

‘Pedro y el lobo’, de Títeres etcétera’ es una apuesta familiar “muy plástica y muy interesante” que podrá verse el 22 de marzo.

El día 26, y coincidiendo con el Encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático que se celebra en Cáceres, la Sala Trajano acogerá ‘La Celestina, la tragiCLOWNmedia“, una propuesta de ‘La escalera de tijera’ que ha tenido una gran acogida y que está programada en casi todas las redes y circuitos del país.

El día 28 llegará ‘Mi nombre es género’, un “homenaje al género en sí” con la actriz y bailarina Sara Jiménez y al día siguiente el musical ‘El pequeño conejo blanco’, que combina títeres, música en directo y la acción actoral, pondrá fin a la programación de marzo.

Etiquetas
stats