Denuncian falta de contratación para sustituciones sanitarias de verano en Badajoz
El sindicato UGT criticó ayer que no se están realizando contratos para sustituir al personal en vacaciones en el Complejo Hospitalario Infanta Cristina de Badajoz, debido según ellos a una falta de previsión.
En el área de Sanidad de Badajoz, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT denuncia que ayer, fecha de arranque de muchas vacaciones, quedan por cubrir puestos en distintas categorías, sobre todo Enfermería y Auxiliares de Enfermería, según se indica en una nota.
Esta situación se produce por “la falta de previsión y la mala gestión de recursos por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES), y por la situación caótica del área de salud más grande de la comunidad, la que más está sufriendo la política de recortes”.
Las repercusiones y consecuencias de no contratar afectan tanto a trabajadores como a pacientes, y por este motivo se “agradece” a los equipos de dirección del Área de Salud de Badajoz el “esfuerzo encomiable” para asegurar un “correcto
Recortes y desmantelamiento
Las “políticas de recorte” durante la pasada legislatura han provocado un “desmantelamiento” de la Sanidad Pública extremeña y han provocado una “disminución considerable” en la calidad asistencial, que afecta cada día a miles de extremeños.
“La plantilla se ha visto disminuida continuamente y de forma progresiva, pues siguen sin cubrirse bajas, vacantes, acúmulos de tareas o reducciones de jornada”, indica el sindicato.
Por este motivo, en la actualidad existen muchos profesionales de salud en la comunidad autónoma, como indica el comunicado de prensa, que se ven “abocados a emigrar” para poder trabajar en otros servicios de la Sanidad.
UGT repudia la política continua de “recortes” llevada a cabo por el PP y la “falta de responsabilidad” por parte de los servicios centrales del SES, que con medidas “restrictivas” pueden poner “en riesgo” la salud de los usuarios