Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el concejal de Vox en Badajoz Javier Liso tras ser condenado por violencia de género

El concejal de Vox en Badajoz Javier Liso

Europa Press

6

El concejal del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, Javier Liso Salesa, ha presentado su dimisión este sábado y ha entregado su acta de edil, tras ser condenado por violencia de género después de que fuera detenido a raíz de una denuncia presentada por su pareja.

Cabe recordar que Javier Liso fue condenado este pasado viernes, en un juicio rápido, por un delito de amenazas en el ámbito de violencia sobre la mujer a una pena de 22 días de trabajo en beneficio a la comunidad, a una prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio a la víctima, su pareja, durante 16 meses, y a la prohibición de tenencia de armas durante dos años.

Tras conocerse esta condena por violencia de género, los partidos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz pidieron a Javier Liso que entregara su acta de concejal, una petición que el edil ha cumplido este sábado al presentar su dimisión, y poner su acta a disposición del partido.

Una vez presentada su dimisión, será nombrada edil de Vox la siguiente candidata en la lista, según ha confirmado la formación en nota de prensa.

Etiquetas
stats