Diputación Cáceres destina 60.000 euros a productos con denominación de origen
La Diputación de Cáceres destinará 60.000 euros para que los ocho productos de Denominación de Origen Protegida (DOP) y otros dos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia puedan hacer labores de difusión de estos “productos” que son también un “atractivo más para la promoción turística”.
Este apoyo de la institución provincial se materializa a través de un convenio que se está elaborando entre los consejos reguladores de las DOP e IGP y la propia diputación y cuyo borrador ha sido presentado hoy a los responsables de las denominaciones por parte de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero y el Diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande.
El objetivo es la participación de las partes implicadas en este borrador y que cuanto antes, probablemente en el mes de marzo, pueda llevarse a pleno para su aprobación, según ha explicado Cordero.
Asimismo, ha especificado que la Diputación firmará un convenio con cada una de las DOP e IGP y, en total, se destinarán 60.000 euros para promocionar los productos de calidad.
“La promoción de nuestros productos de calidad sirve también para promocionar el turismo y, en definitiva, para potenciar el desarrollo de la provincia, ya que siempre están presentes en las ferias o muestras a las que acude la Diputación”, ha subrayado.
Ahora se les ofrecerá esta ayuda económica para que las DOP e IGP puedan realizar su propias promociones individualmente o acudiendo a eventos con otras administraciones.
En el citado convenio participan las D.O.P Dehesa de Extremadura, Queso Ibores, Torta del Casar, Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel Villuercas Ibores, Ribera del Guadiana y las I.G.P , Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura.
0