Las dos diputadas de Podemos secundan la huelga feminista
Las dos diputadas de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Jara Romero e Irene de Miguel, secundan este viernes la huelga feminista de 24 horas convocada con motivo del 8 de marzo por los derechos y la igualdad de la mujer, además de participar en las actividades promovidas por las plataformas y colectivos feministas.
Al igual que ocurrió el 8 de marzo de 2017, las dos diputadas, al no tener derecho a huelga por su condición laboral, donarán el salario de este día a organizaciones feministas, según ha informado la formación morada en una nota de prensa.
La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, estará en la plaza de España de la capital extremeña, donde se celebrará por la mañana una asamblea abierta y diversas actividades por la igualdad.
Posteriormente asistirá a la lectura del manifiesto del colectivo de comunicadoras extremeñas, que tendrá lugar en el Rincón de los Poetas de Mérida.
Por la tarde, De Miguel, Romero y otros miembros de esta formación política participarán en las manifestaciones que se han convocado en muchos puntos de la geografía extremeña con motivo del Día de la Mujer.
0