Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

Más de 2.000 productores extremeños de frutales y frutos de cáscara tendrán ayuda estatal

Plantación de árboles frutales.

elDiarioex

0

Un total de 2.071 productores extremeños de frutales y frutos de cáscara recibirán ayudas extraordinarias impulsadas por el Ministerio de Agricultura, cuya cuantía global es de 1,8 millones de euros, para que puedan compensar la situación derivada de la sequía y del conflicto bélico en Ucrania.

El listado provisional de beneficiarios, publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, incluye 71.044 titulares de explotaciones agrícolas productores de frutales y frutos de cáscara en España, que recibirán una ayuda extraordinaria de más de 81 millones de euros.

Esta ayuda se estableció mediante el Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia agraria y de aguas en respuesta a la sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario derivado del conflicto bélico en Ucrania y de las condiciones climatológicas.

El presupuesto total, 81.082.911 euros, está financiado con cargo a la reserva de crisis agrícola de la Unión Europea, conforme a la asignación establecida para España por el Reglamento (UE) 2023/1465 de la Comisión, de 14 de julio de 2023. Esta ayuda extraordinaria se concede de oficio a las superficies de frutales, y comprende los cultivos de frutales de pepita, de hueso, tropicales y/o cítricos, y/o de frutos de cáscara que hayan percibido ayudas directas en la campaña de la Política Agraria Común (PAC) 2023 y que se encuentren ubicadas en las zonas de afectación de la sequía.

En el caso de Extremadura, las provincias de Badajoz y Cáceres están englobadas en zonas de afectación media, donde se establece un importe unitario de 135,4 euros por hectárea para frutales y 45,3 euros por hectárea para frutos de cáscara; importes cuyo pago se iniciará en la segunda quincena de diciembre.

Las ayudas se conceden en los casos en los que el importe a percibir resulte igual o superior a los 200 euros, y hasta un máximo de 70 hectáreas por beneficiario, en las que se prioriza la superficie de frutales.

Etiquetas
stats