La Subdelegación desautoriza una protesta de los comerciantes de Navalmoral por el cierre
La Asociación de Comercio Moralo (ACM) de Navalmoral de la Mata ha anulado la reunión de protesta por la decisión del Ejecutivo extremeño de cerrar el comercio minorista y la hostelería que estaba programada para esta tarde, tras ser desautorizada por la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.
La ACM ha mostrado su malestar y ha apuntado que no entiende que no se les permita ejercer su “derecho” a una reunión de protesta basado en el carácter de urgencia que presenta la resolución adoptada el pasado 5 de enero por la Junta de Extremadura.
El colectivo ha asegurado que “volverá a preparar la documentación para convocar de nuevo la reunión” este viernes, 8 de enero.
El Consejo de Gobierno estableció el pasado martes, 5 de enero, medidas especiales y excepcionales de intervención administrativa en relación con los establecimientos de hostelería y restauración, el comercio, los establecimientos de juegos y apuestas y otras actividades de ocio en 16 municipios, entre ellos Navalmoral.
En este sentido, la ACM ha criticado esta medida, que considera “inexplicable” y que no será efectiva desde un punto de vista sanitario, “aunque sí muy perjudicial para nuestra economía local”.
Por ello, el colectivo había convocado a los ciudadanos a una reunión de protesta que iba a tener lugar este jueves, a las 19:00 horas, en la Plaza de España de la localidad.
0