El cambio de horarios de los vuelos en los meses de niebla, una opción frente a las cancelaciones
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que si el periodo de mayor niebla es desde principios de diciembre a mediados de enero, “a lo mejor durante ese tiempo habría que intentar cambiar horarios” para que los vuelos desde al aeropuerto de Badajoz salgan en horas en la que la niebla haya levantado.
Preguntado sobre los retrasos por la niebla en el aeropuerto de Talavera La Real, que se vuelven a repetir en estas fechas, Vara se ha mostrado convencido de que “este año habrá muchas menos incidencias y anulaciones porque algo ya se ha hecho”.
“Anulaciones por niebla hay en todos los aeropuertos del mundo, lo que pasa es que no es noticia”, ha dicho. Así señala que es algo que entiende que ocurra en Extremadura porque “esto es más pequeñito y porque lo hemos pasado muy mal con el transporte”, incluido el aéreo ya que no ha habido vuelos en mucho tiempo.
Confía en que la situación “se vaya minimizando y luego será a lo largo de los 365 días del año algo que ocurra no más de siete, ocho o diez días”, informa la Agencia Efe.
“La política es el arte de lo posible”, ha dicho en relación a su propuesta de estudiar los horarios de los vuelos en estas fechas. Apunta que los retrasos y cancelaciones preocupan a todos, pero lo principal es “no poner en peligro la vida de la gente”.