Cinco millones en ayudas para contratar a participantes en Escuelas Duales de Empleo
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2023 dirigidas a empresas privadas para la contratación de participantes en los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo que hayan obtenido evaluación positiva, por importe de cinco millones de euros.
El fin es contribuir a la fijación de la población en el medio rural y favorecer la dinamización económica de diversos sectores productivos.
Se pretende además generar oportunidades de desarrollo y contribuir a la lucha contra el desempleo, favoreciendo la inserción sociolaboral de las personas participantes en el ámbito de los programas públicos de formación y empleo y de las oportunidades laborales.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones la empresas privadas, personas autónomas o profesionales colegiados, con centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma, ya sean personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.
Las contrataciones se llevarán a cabo en el plazo de tres meses desde la finalización del proyecto en centros de trabajo radicados Extremadura y en ocupaciones relacionadas con la familia profesional a la que pertenezca la correspondiente especialidad formativa, a personas participantes que hayan superado con evaluación positiva la totalidad del itinerario formativo.
La jornada de trabajo será a tiempo completo y la duración del contrato será como mínimo de 6 meses.
De la misma manera, el DOE también ha publicado este jueves la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2023 dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en los proyectos del programa colaborativo rural que hayan obtenido evaluación positiva, por importe de 2.550.000 euros.
Este programa contribuye a la fijación de la población en el medio rural, al favorecer la dinamización económica de diversos sectores productivos, generar oportunidades de desarrollo y contribuir a la lucha contra el desempleo, persiguiendo favorecer la inserción sociolaboral de las personas participantes en el ámbito de los programas públicos de formación y empleo y de las oportunidades de empleo.
En ambos casos, el plazo de vigencia de la convocatoria a efectos de presentación de solicitudes será de nueve meses a partir de este viernes, 15 de septiembre.
0