Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plan de empleo para pequeños municipios de Badajoz

elDiarioex / eldiarioex

0

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado un programa de actuaciones por importe de 6,6 millones de euros con destino a municipios menores de 20.000 habitantes. Los municipios recibirán subvenciones directas para la realización de inversiones, el sostenimiento de servicios públicos municipales y el mantenimiento y creación de empleo en el ámbito local durante este año.

En su reparto, se han seguido los mismos criterios aplicados en la primera fase del plan, esto es, una cantidad mínima fija igual para todos los municipios y, a partir de ahí, la cantidad correspondiente adicional en función del número de habitantes, primando positivamente a los municipios de menor población, que son los que más población están perdiendo

145 obras municipales

Del programa de actuaciones aprobado por la Diputación, se desprende que la mayor partida del Plan Revitaliza se destinará a la realización de obras y adquisición de equipamientos para dependencias y espacios públicos que, en conjunto, suman una inversión de 2.994.923,90 euros. Con este montante se financiarán un total de 145 obras municipales. De aquí se deriva el interés de los ayuntamientos por contribuir a la actividad de las empresas locales y generar mano de obra.

En cuanto a la inversión específica que los ayuntamientos de la provincia destinarán al mantenimiento y creación de empleo, esta asciende a 2.049.992,56 euros, lo que representa en torno al 40% del total del Plan.

El Plan Revitaliza II se suma a los 40 millones de euros que la Diputación de Badajoz concedió el pasado año a los municipios, con cargo a la primera fase. “Estos planes suponen un esfuerzo sin precedentes en la Diputación de Badajoz para paliar los efectos sobre el mundo rural de la crisis económica y aminorar las limitaciones presupuestarias impuestas por el Gobierno Central a los ayuntamientos”, señala la Diputación.

Etiquetas
stats