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Disuelven la sociedad Desarrollo Logístico extremeño por sus altos costes y la baja demanda

Tren

elDiarioex

El Consejo de Administración de Desarrollo Logístico Extremeño empresa público-privada para la explotación de la terminal de carga de la estación ferroviaria de Mérida, ha disuelto la sociedad debido a la escasa demanda de clientes y a que sus costes duplicaban sus ingresos.

El delegado de Urbanismo de Mérida Rafael España ha declarado que en un principio se preveían cinco trenes y setecientos contenedores a la semana para llegar al punto de equilibrio, pero finalmente tan solo se ha llegado a unos dos o tres trenes semanales.

El consejo se dio de plazo hasta el mes de abril, y con las cuentas de 2015 aprobadas decidieron disolver la empresa.

Solo dos años de empresa

La empresa fue constituida en julio de 2014 con el objetivo de desarrollar actividades portuarias, logísticas, y de transporte, con el objetivo de que promover de forma directa la competitividad de los puertos y tráficos portuarios.

El Ayuntamiento de Mérida había participado en su puesta en marcha aportando 7.000 euros, lo que supone un 2% de su capital.

En junio de 2015, Desarrollo Logístico Extremeño (DLEX), formada por Avante, Acenvex, Unión Extremeña de Cooperativas, Acorex, Caja Rural de Extremadura, el Puerto de Huelva y LB Cargo- y el operador Rail Sider habían puesto en marcha un enlace ferroviario para el transporte de mercancías entre Lisboa y Madrid a través de la capital extremeña.

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