Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresas extremeñas podrán optar a 5,8 millones en ayudas para formación estratégica

Empresa que fabrica persianas de aluminio a base de chatarra, en Villafranca de los Barros, Badajoz, y que podría aspirar a estos fondos

elDiarioex

0

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital en la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, ha anunciado la apertura de una convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la impartición de los programas formativos declarados estratégicos, con un presupuesto de 5,8 millones de euros.

“Estamos poniendo recursos al servicio de las empresas, dando facilidades para la formación de los trabajadores y la inserción laboral”, ha destacado el consejero, ya que el principal requisito de la subvención es que un mínimo del 50 por ciento de las personas formadas sean posteriormente contratadas.

Santamaría ha informado de que la Consejería contactará con todas las empresas que puedan optar a estas ayudas, ya que en la convocatoria anterior sólo se beneficiaron 10 empresas extremeñas y, según ha señalado, “estas ayudas pueden tener mucho más alcance del obtenido hasta ahora”.

“Si fuera un éxito se estudiaría la posibilidad de aumentar el presupuesto, porque al final es un programa que garantiza la inserción laboral de calidad”, ha dicho el consejero.

Como novedad, en esta convocatoria se incluyen 900.000 euros en becas para el transporte y la manutención de las personas que reciban las formaciones, mientras que los 4.900.000 euros restantes se destinarán al desarrollo de los programas formativos, que estarán elaborados a medida para las empresas.

Pueden solicitar la subvención para la formación aquellas empresas que pertenecen a los sectores considerados estratégicos, a saber, el energético, el agroindustrial, el turístico y el tecnológico.

Un ejemplo de empresas que podrían ser beneficiarias son las del Grupo López Bolaños, cuyas instalaciones en la localidad pacense de Villafranca de los Barros ha conocido este lunes Guillermo Santamaría, dentro de su ronda de visitas para conocer los grandes proyectos estratégicos de la región.

El consejero ha querido poner en valor el trabajo de esta empresa extremeña que inició su actividad en el año 1981, dedicada a transformar chatarra de aluminio en persianas de aluminio. 

El Grupo López Bolaños cuenta con 300 trabajadores y vende a más de 50 países en los cinco continentes, representando el 75 por ciento de su facturación internacional.

Etiquetas
stats