Empresas renuncian a ejecutar las obras en tres colegios públicos de Extremadura por el alza de los precios
La Junta de Extremadura ha resuelto tres contratos de obras en otros tantos centros educativos por incumplimiento de los plazos por parte de las empresas adjudicatarias debido al incremento de los precios de los materiales y volverá a sacar estas licitaciones con un importe “ajustado a la realidad”. “Van a salir muchos -casos- más” de esta naturaleza, ha reconocido la portavoz del Ejecutivo, Victoria Bazaga.
Las obras afectadas -ninguna de ellas había comenzado- son la construcción de un centro de educación infantil y primaria en Navalvillar de Pela con una inversión de cuatro millones de euros; la sustitución de cubiertas y carpinterías afectadas en el IES Universidad Laboral de Cáceres por 1,8 millones; y la reforma y ampliación del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas por el mismo importe.
Bazaga ha explicado que las empresas han incumplido los plazos “porque no quieren hacer la obra porque perderían dinero” debido al incremento de los precios de los materiales, por lo que se ha optado por resolver los contratos para volver a sacarlos con los precios “reajustados” llegando a un “entendimiento” con los ayuntamientos y las empresas.
Se trata, ha señalado, de “replantear” los proyectos porque “es la única manera de sacarlos adelante”, un proceder que también se adoptará con otras “muchas” obras públicas que se han visto afectadas por la misma situación.
0