Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura pide al Gobierno la mejora de las carreteras de acceso a Elysium City

Vista general de Elysium City, la nueva ciudad que una promotora quiere construir en la comarca extremeña de la Sibera

elDiarioex

1

La Junta de Extremadura ha pedido al Gobierno de España la necesidad de arreglar las carreteras nacionales 430 y 502 para mejorar las conexiones con Ciudad Real y Talavera de la Reina (Toledo), respectivamente, con el fin de facilitar el acceso al futuro complejo de ocio Elysium City de Castilblanco (Badajoz).

Así lo ha confirmado este lunes el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, que ha confirmado que la Junta y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han firmado ya un protocolo en este sentido, según ha informado el diario Hoy.

Fernández Vara ha precisado que en el caso de la N-502 se trata de acelerar la mejora de la vía desde La Siberia hasta Talavera de la Reina, unos 80 kilómetros, ya que el proyecto está ya en fase de estudio informativo.

La N-502 es especialmente “clave”, a su juicio, porque su mejora acortará el desplazamiento desde Madrid y colocará a dos horas de viaje el Aeropuerto de Barajas, el más importante de España, fundamental para un proyecto de vocación internacional. Se trata, ha explicado, de mejorar las carreteras a la par que se va desarrollando el proyecto.

Por otro lado, Fernández Vara ha resaltado que el sector turístico extremeño ha alcanzado cifras récord durante esta Semana Santa, tanto en el ámbito rural como urbano y de norte a sur y de este a oeste de la región.

En su opinión, la ciudadanía tiene ganas de vivir y divertirse después de los duros años de la pandemia, y ha destacado la importancia de las tradiciones y las costumbres.

stats