Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno extremeño aprueba la subida adicional del 1,5% a sus funcionarios, tras conseguir el dinero

Empleados públicos

elDiarioex

0

El Gobierno regional ha aprobado este miércoles en su reunión semanal pagar a los funcionarios autonómicos en esta próxima nómina de noviembre una subida del 1,5% adicional al 2% que ya cobran desde principios de año.

El aumento es retroactivo desde enero, es decir, en la nómina cobrarán los atrasos que corresponden a los 11 meses transcurridos del año.

Una decisión, la de proceder al pago, que tenía acordada la Junta con los sindicatos pero que se lleva a efecto real gracias a que días atrás el Gobierno central aprobó a su vez transferir a Extremadura los 36,83 millones de euros necesarios para ese fin.

En la nómina de noviembre llegará ese 1,5% de todo el año y ya la de diciembre reflejará la subida total del 3,5%.

Además de ese 3,5% de revalorización de sueldos correspondiente a este año, el 2023 empezará en la nómina de enero con otra subida, del 2,5%, todo ello para actualizar los sueldos debido a la subida en el coste de la vida; ese aumento salarial, en conjunto del 6%, queda sin embargo por debajo de la inflación que está en estos momentos en el 7,7%.

Aún quedará, según acuerdo de Junta y sindicatos, la posibilidad de otro uno por ciento más, retroactivo desde enero de 2023, a cobrar cuando ambas partes vuelvan a negociar a partir de septiembre de este año que viene.

Etiquetas
stats