Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras del parque acuático de Casar de Cáceres comenzarán “en pocas semanas”, según el alcalde

Parque acuático similar al que se quiere construir en Casar de Cáceres

0

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha asegurado que en los próximos días el proyecto del parque acuático proyectado en su localidad podría tener los informes ambientales y la calificación urbanística, por lo que calcula que las obras puedan empezar en “pocas semanas”, con una inversión de 37 millones de euros.

En declaraciones a Efe, Pacheco ha valorado que la Junta de Extremadura haya declarado de interés autonómico (Premia) este proyecto.

Tras obtener ese visto bueno ambiental, la promotora Aquamundo Extremadura podrá solicitar la licencia de obras y “que empecemos en semanas con la construcción del parque acuático”, ha subrayado el regidor municipal.

Rafael Pacheco ha considerado que “es un buen día” para el municipio“, porque el Premia ”supone un reconocimiento e impulso para la construcción“ del parque acuático.

“Siempre confiamos en las posibilidades de nuestro pueblo en generar nuevos proyectos empresariales que creen empleo y riqueza. Y este es uno de ellos”, ha precisado.

En cuanto a las dudas suscitadas por el consumo de agua que conlleva la instalación, Pacheco ha aclarado que el consumo que plantea el proyecto es de 180 metros cúbicos diarios, “lo que supone, aproximadamente, un 10% del agua que consume Casar de Cáceres”, por lo que, “incluso en tiempos de sequía podría ser suficiente con el agua que tiene embalsada el pantano”.

La iniciativa está proyectada en el paraje conocido como 'El Higueral' sobre una superficie de 98.377 metros cuadrados, sobre los que construir un parque acuático con atracciones, edificaciones principales y secundarias, piscinas y un aparcamiento, en lo que sería uno de los más grandes de Europa.

Con una inversión privada prevista inicialmente en 24 millones de euros, pero que el aumento de los costes por la guerra de Ucrania ha elevado a 37 millones, el parque acuático creará “entre 70 y 100 puestos de trabajo” y permitirá albergar más de 4.000 usuarios diarios, durante los ocho o nueve meses de apertura al año que tendrá.

“En verano veremos cómo las obras avanzan a pleno rendimientos Y en la primavera de 2024 ya podremos disfrutar de este parque acuático”, vaticina Pacheco.

Declarado Proyecto de Interés Autonómico

Con la declaración de Interés Autonómico, el proyecto tendrá “carácter prioritario y urgente para la Administración regional reduciéndose a la mitad los trámites burocráticos, algo fundamental para los inversores que quieren venir a Extremadura”, ha destacado el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Así, “en breves fechas” el proyecto obtendrá las autorizaciones ambientales para que el Ayuntamiento pueda conceder la licencia de obra y se inicie la construcción, ha añadido.

El decreto-ley 12/2020, de 19 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la reactivación de la actividad económica y social en la

Comunidad Autónoma de Extremadura en el proceso hacia la Nueva Normalidad, establece que podrán ser calificados como proyectos

empresariales de interés autonómico aquellos que supongan la implantación o ampliación de una o varias instalaciones empresariales en Extremadura y que tengan un impacto significativo en el empleo y en el tejido productivo.

Etiquetas
stats