Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal pide a los municipios que reinviertan el dinero de ferias y fiestas en las pymes

el pequeño comercio ya ha podido abrir con medidas sanitarias

elDiarioex

0

La Confederación Empresarial Extremeña (CREEX) ha pedido a los ayuntamientos que destinen lo presupuestado para ferias y fiestas, eventos suspendidos debido a la actual pandemia del coronavirus, a ayudar a las empresas locales.

En una nota de prensa recuerda que la Junta ha prohibido las verbenas y fiestas populares al menos hasta el próximo 31 de julio, aunque los rebrotes de los últimos días “hacen prever” que esta decisión se extienda más allá de este mes.

Desde la Confederación Empresarial Extremeña se ha solicitado a los ayuntamientos que “hagan de la necesidad virtud” y destinen los presupuestos dirigidos a estos eventos a mantener vivo el tejido productivo de sus municipios, pues supondrá “actividad económica y empleo”.

Una situación complicada

El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, destaca que las empresas locales “están muy tocadas por la parálisis económica y corren grave riesgo”, por lo que no tendría sentido a su juicio que unos fondos ya contemplados en los presupuestos municipales “se mantengan en la caja”.

Además subraya que resulta prioritario que los ayuntamientos “sigan agilizando, en la línea marcada por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y las diputaciones provinciales, todos los pagos que tengan pendientes de facturas o de ayudas” y aceleren también “las licitaciones previstas”.

Etiquetas
stats