Protesta de trabajadores de Feafes para reclamar el pago de sus nóminas
Trabajadores se han concentrado este viernes ante la sede la Asociación Feafes-Salud Mental en Cáceres para denunciar que llevan sin cobrar varias mensualidades.
A fecha de hoy no han percibido aún ni extra de diciembre ni la nómina correspondiente al mes de febrero, y el resto de nóminas las vienen cobrando más a partir de la tercera semana de cada mes, denuncia CCOO.
Las protestas siguen el próximo jueves, 15 de marzo, a las puertas de la asociación (en su sede de la avenida de Alemania). La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Extremadura critica que a las deudas se suma el incumplimiento de los acuerdos internos, protocolos de responsabilidades y entrega de cuentas a los representantes de los trabajadores.
Critica que los usuarios de los diferentes centros que tiene Feafes en Cáceres (cerca de 300) son atendidos “gracias a la profesionalidad” de los trabajadores, puesto que la junta directiva está “desatendiendo sus funciones”.
Una mediación con la empresa
Las organizaciones sindicales han trasladado la situación en varias ocasiones a la Fundación de Relaciones Laborales para intentar una mediación con la empresa, “consiguiendo acuerdos que no han sido respetados por la parte empresarial o finalizando sin posibilidad de acuerdo”. Afirma también que tienen conocimiento de varias denuncias ante la Inspección de Trabajo.
Feafes sostiene que arrastra deudas de hasta 200.000 euros de una “mala gestión anterior”, motivo por el cual, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha sido informado por sindicato y trabajadores de la “grave situación por la que están pasando”. Ha propuesto como solución el pago delegado a los trabajadores del sector desde la propia administración autonómica, como ocurre en la Enseñanza Concertada.