Próximo juicio contra la Junta por el impago del nivel 2 de la carrera profesional

Firma del acuerdo sobre carrera profesional, en mayo de 2019, entre la Junta y los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y Sgtex

El juicio por la reclamación presentada por el Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura (Sgtex) para que se pague el nivel 2 de la carrera profesional a los empleados de la Administración General de la Junta de Extremadura se celebrará el 19 de octubre.

En un comunicado Sgtex afirma que según los acuerdos en vigor se adeuda a los trabajadores con nivel 2 reconocido el importe correspondiente a todo el año 2020 y lo que va de 2021.

Dado que la Junta de Extremadura decidió "unilateralmente y sin motivos reales", y ante la falta de respuesta o justificación convincente, el sindicato presentó una demanda judicial para reclamar este derecho, que a su juicio se está hurtando a los empleados públicos sin argumento alguno y con el consiguiente perjuicio económico, lo que agrava la pérdida constante de poder adquisitivo de estos trabajadores.

Es una acción que solo ha emprendido Sgtex pero no otros sindicatos.

Espera Sgtex que los jueces sean ecuánimes y pongan fin a este "incumplimiento" de los pactos firmados, por el compromiso del presidente del Gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara, de que "sería la legislatura de la recuperación de los derechos perdidos por los trabajadores de la Administración regional".

Si ahora no hay éxito, el sindicato mantendrá su reclamación ante instancias superiores, "aunque tenga que hacerlo en solitario, contando exclusivamente con el apoyo de los trabajadores a los que representa y defiende".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats