Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retrasos en el Alvia de Badajoz, entre las siete incidencias que hubo en toda España el domingo

Tren Alvia S-730 estacionado a las 7.25 horas en la estación de Badajoz, su horario diario de salida, en foto de días atrás

JL

0

El retraso de 35 minutos en el Alvia de Badajoz a Madrid figura entre las siete incidencias registradas este domingo en toda España y de las que dio cuenta Adif, responsable de las vías y estaciones.

También las hubo, como es habitual y a diario, en otros convoyes, en esta jornada en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Galicia y Santander.

El Alvia de Extremadura llegó a la estación de Chamartín a las 12.33 horas, 35 minutos más tarde de lo previsto.

Según ha informado Adif en redes sociales, la demora en el servicio ferroviario que ha salido de Badajoz a las 7.25 horas de la mañana ha sido provocado por una avería en las infraestructuras a la altura de la bifurcación Peñas Blancas, en el trayecto entre Mérida y Cáceres.

Esta incidencia se suma a la del pasado viernes, cuando el tren de altas prestaciones acumuló un retraso de 45 minutos debido a otra avería en las instalaciones y una incidencia técnica. 

En ambos casos, los pasajeros afectados tienen derecho a reclamar el cien por cien del importe del billete, pues los retrasos superan la media hora.

También hubo incidencias este domingo como retrasos o suspensión total del servicio, en un alta velocidad Barcelona-Madrid, el Alvia Barcelona-Vigo, un larga distancia de Madrid a Valencia y Alicante, cercanías Murcia-Alicante y en Madrid, y en un tren en Santander por un incendio que afectaba a la vía.

Etiquetas
stats