Retrasos en el Alvia de Badajoz, entre las siete incidencias que hubo en toda España el domingo

Tren Alvia S-730 estacionado a las 7.25 horas en la estación de Badajoz, su horario diario de salida, en foto de días atrás

JL


0

El retraso de 35 minutos en el Alvia de Badajoz a Madrid figura entre las siete incidencias registradas este domingo en toda España y de las que dio cuenta Adif, responsable de las vías y estaciones.

También las hubo, como es habitual y a diario, en otros convoyes, en esta jornada en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Galicia y Santander.

El Alvia de Extremadura llegó a la estación de Chamartín a las 12.33 horas, 35 minutos más tarde de lo previsto.

Según ha informado Adif en redes sociales, la demora en el servicio ferroviario que ha salido de Badajoz a las 7.25 horas de la mañana ha sido provocado por una avería en las infraestructuras a la altura de la bifurcación Peñas Blancas, en el trayecto entre Mérida y Cáceres.

Esta incidencia se suma a la del pasado viernes, cuando el tren de altas prestaciones acumuló un retraso de 45 minutos debido a otra avería en las instalaciones y una incidencia técnica. 

En ambos casos, los pasajeros afectados tienen derecho a reclamar el cien por cien del importe del billete, pues los retrasos superan la media hora.

También hubo incidencias este domingo como retrasos o suspensión total del servicio, en un alta velocidad Barcelona-Madrid, el Alvia Barcelona-Vigo, un larga distancia de Madrid a Valencia y Alicante, cercanías Murcia-Alicante y en Madrid, y en un tren en Santander por un incendio que afectaba a la vía.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats