UGT convoca huelga en los autobuses Mirat de Cáceres todos los fines de semana
La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Extremadura ha convocado paros indefinidos, para todos los fines de semana a partir del próximo 31 de enero de 2015 en la empresa Mirat Transportes. La causa es la inexistencia de cuadrantes, partes de trabajo, y las discrepancias en el cómputo de la jornada de los trabajadores móviles, circunstancias que derivan en la ausencia de conciliación de la vida laboral y familiar para todos los empleados y la extensión de su jornada a los fines de semana sin remuneración adicional.
Mirat Transportes cuenta con una plantilla de 44 trabajadores en la región, de los cuales 38 son conductores y cuya actividad es la del transporte de viajeros por carretera de servicios regulares, escolares y discrecionales, principalmente en la provincia de Cáceres. La jornada media de los conductores/as supera según UGT las 10 horas diarias, que pueden incrementarse dependiendo de los servicios, entre trabajo efectivo y tiempos de presencia.
El sindicato añade que ha habido varios intentos de negociaciones con la empresa sin posibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio, por lo que los trabajadores vienen realizando excesos de jornadas sin que esté claro su pago, servicios que la parte social “consideramos como extraordinarios”; tampoco se cobran la nocturnidad ni los tiempos de presencia, “que no se están teniendo en cuenta por la parte empresarial”.
0