Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox se felicita por las medidas puestas en marcha con el PP ante la bajada del paro mientras Unidas mira a las políticas del Ministerio de Trabajo

Una de las mayores bajadas se ha producido en el sector servicios.

elDiarioex

0

Unidas por Extremadura ha destacado este lunes que la región registra el mayor descenso del paro registrado en noviembre del conjunto autonómico, lo que, a su juicio, es reflejo de las políticas del Ministerio de Trabajo desarrolladas por Yolanda Díaz. En rueda de prensa, el diputado de este grupo, Joaquín Macías, ha considerado “realmente inusual” que la región lidere la reducción de paro, lo que pone de manifiesto, en su opinión, que “a Extremadura le ha sentado bien la reforma laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofesional”.

Esto se pone de manifiesto también, según ha dicho, en el hecho de que el empleo que se genera en la comunidad autónoma “es mejor y de más calidad”, ya que crecen los contratos indefinidos. Macías ha destacado que los buenos datos de paro registrado en noviembre, tanto en España como en Extremadura, llevan a cifras que no se registraban desde 2007, antes de la gran crisis de las “hipotecas basura”. Además, ha puesto de relieve el buen comportamiento del empleo para jóvenes y mujeres, dos de los colectivos más castigados por el paro.

Por todo ello, el parlamentario de Unidas por Extremadura ha considerado como “muy positivos” los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, además en un contexto de desaceleración en las economías europeas más desarrolladas. Joaquín Macías ha confiado en que próximamente se pueda concretar una nueva subida del SMI, lo que sería, ha dicho, una “excelente noticia para Extremadura”.

Asismismo, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha valorado los buenos datos de paro registrados en el mes de noviembre, aunque ha alertado de “la desaceleración que se está viendo”.

Ferreira ha dicho que el mes de noviembre, “sin duda alguna, ha traído buenos datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social para Extremadura y para España”, un comportamiento, a su juicio, “parecido al de los últimos años” y que a su grupo le reafirma “en la buena gestión en materia de empleo que se venía desarrollando”.

El diputado socialista ha recordado que el mercado laboral extremeño ha crecido en fortaleza en los últimos años, además de en igualdad y en salarios, y ha precisado que noviembre es un mes en el que se activa el sector servicios de cara a las fechas navideñas y “es una buena noticia que así lo haga”.

Las políticas de PP y Vox en Extremadura

El diputado de Vox en la Asamblea de Extremadura Javier Bravo Arrobas ha atribuido este lunes los buenos datos de paro registrado en la región el pasado mes de noviembre a las políticas desarrolladas en virtud al acuerdo suscrito con el PP para conformar un gobierno de coalición en la región. Bravo Arrobas ha valorado este lunes el descenso de paro registrado en la región tanto en variación mensual como interanual, con un comportamiento mucho mejor que el conjunto de España.

En ese sentido ha precisado que mientras el desempleo bajó en la comunidad autónoma un 2,45% y un 6,96 por ciento en relación al mes y al año anterior, respectivamente, en España lo hizo un 0,89% y un 5,09%. Aún así, el parlamentario de la formación de Santiago Abascal ha insistido en que sigue sin conocerse el número exacto de fijos discontinuos, porque ese dato, ha dicho, no se facilita por parte del Gobierno central.

Para el diputado de Vox, los buenos datos del paro en noviembre “son un indicativo del progreso que está llevando a cabo Extremadura, del avance y de un futuro empleo fijo y más continuo”. Javier Bravo ha recordado que las mayores bajadas se han producido en el sector servicios, por lo que ha augurado que el desempleo seguirá descendiendo en la región ante las próximas fiestas de Navidad.

Etiquetas
stats