Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las actividades de verano en las aulas serán lúdicas y de refuerzo para los escolares

Directores de institutos creen que faltan medios contra el acoso por los recortes

elDiarioex

0

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, se ha mostrado satisfecha con la decisión de que los alumnos promocionen de curso como norma general este año, ante la 'insólita' situación que se vive por la pandemia de Covid-19.

Ha aclarado que las actividades previstas para el verano, que tendrán un “carácter lúdico y de refuerzo”, aún no están definidas.

Promoción del alumnado

Tras la Comisión General previa a la Conferencia Sectorial de este miércoles, explica que su departamento defiende que la repetición de curso tiene que ser en “situaciones muy excepcionales” y decidida por el claustro de los docentes, que “son los profesionales que realmente conocen a los alumnos” y “los que pueden valorar la realidad de cada uno de nuestros estudiantes”.

En declaraciones a la Cadena Ser de Extremadura, Gutiérrez ha definido esta medida como ‘flexible y nada extremista’ ante esta situación tan complicada, aplicable también a los alumnos que pasan de ciclo, como los de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, para los que habrá otra segunda oportunidad de recuperación si así lo considera la administración.

Reconoce que aunque en esos casos los docentes tendrán que valorar más la promoción con los conocimientos de los alumnos, “entendemos que la titulación sería la práctica habitual, excepto en aquellos casos en que no se pueda mantener”.

De forma que los alumnos que no logren titularse “no sea por las circunstancias y el momento que estamos viviendo, sino por otras que nada tienen que ver con esto” y que estarían relacionadas con su rendimiento académico y educativo previo.

Tercer trimestre

La consejera ha indicado que quieren que el tercer trimestre fundamentalmente sea “de repaso, de recuperación, de refuerzo y también de ampliación de aquellos contenidos que se consideren prioritarios”, siempre “con una evaluación continua, formativa y con un carácter muy diagnóstico”.

Ha insistido en que las actividades que podrían desarrollarse en el mes de julio, aún no definidas, serían voluntarias y responderían a un diseño “muy lúdico, respetando siempre ese periodo estival, ya que los alumnos han estado sometidos a mucha presión estos meses”.

Etiquetas
stats