Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Extremadura abrirá el próximo curso 43 nuevas aulas de 1-2 años

Un aula de Educación Infantil

elDiarioex

0

Extremadura aumentará su oferta educativa de Infantil a partir de septiembre. La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha anunciado que la Junta hablilitará 43 nuevas aulas para alumnado de 1-2 años de edad en centros educativos públicos de Infantil y Primaria (CEIP).

“El gran reto educativo para los próximos años es la extensión del sistema educativo, gratuito y universal, de los 0 a los 3 años. Con el apoyo del Gobierno de España, que también es socialista, para el curso que viene se van a abrir 43 nuevas aulas 1-2”, ha señalado Gutiérrez durante su intervención en la Asamblea para explicar los motivos del cierre del colegio Juan XXIII de Mérida.

Serán 22 aulas de 2 años, 4 de 1 año y 17 mixtas de 1-2 años, y como ha adelantado Gutiérrez, 39 de las aulas se van abrir en zonas rurales de la región, es decir, el 90%, “cubriendo una demanda necesaria para nuestros pueblos y creando también cohesión social y oportunidades”.

Con estas nuevas aulas, el curso 2022-2023 serán 83 las que estén funcionando en zonas rurales y barrios de ciudades extremeñas. Las plazas serán gratuitas “para permitir que los beneficios de la escolarización temprana lleguen a las familias que más lo necesitan”, ha destacado la consejera, que ha añadido que 6 de esas aulas van a estar en Mérida. En la zona del CEIP Juan XXIII, además de las aulas de dos años de los CEIP Antonio Machado y Calatrava, que ya funcionan, habrá un aula en un CEIP aledaño, el Nuestra Señora de la Antigua, el curso que viene.

Según los expertos, la enseñanza en estos años es fundamental para compensar las desigualdades socioeconómicas marcadas por la procedencia familiar -por lo tanto favorece la igualdad de oportunidades- y para evitar el fracaso escolar.

Esta ampliación de la oferta educativa se hará con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia distribuidos por el Ministerio de Educación, que invertirá 670 millones de euros hasta 2023. Extremadura recibirá en total 21 millones de euros para crear más de 2.000 nuevas plazas públicas de Educación Infantil hasta 2024.

Etiquetas
stats